Novedades

Importante: NOVEDADES ACADÉMICAS

 
Imagen de Comunicación ATAM
Importante: NOVEDADES ACADÉMICAS
de Comunicación ATAM - sábado, 18 de julio de 2020, 21:57
 
Estimada comunidad del ATAM,

Conforme a la imposibilidad de determinar con precisión los encuentros presenciales previstos en las materias que se dictan bajo la modalidad “Semipresencial con Promoción Indirecta”, debido a los cambios continuos de fase epidemiológica, se firmó la Resolución UNA Nro. 0062/20, y resoluciones correlacionadas del Consejo de Carrera, por las que se exceptúa la obligatoriedad de los encuentros presenciales previstos para dichas asignaturas.

Esto significa que las cátedras podrán proponer instancias de acreditación de cursada en modalidad remota a través de actividades obligatorias en la plataforma EVAed en las fechas que determinen las cátedras. Se realizarán durante el segundo cuatrimestre para las asignaturas anuales y entre el 1 hasta el 30 de agosto de 2020 para las asignaturas cuatrimestrales que se comenzaron a cursar a partir del 27 de abril.

Además, la Rectora autorizó la realización de las instancias de evaluación final de forma remota.  Para Artes Multimediales, los exámenes de agosto se llevarán a cabo en el EVAed entre el 6 y el 13 de agosto, con la oferta de las asignaturas cuyas cátedras hayan dado la aprobación para realizarlas en esta modalidad virtual, según se expresa en la Resolución CC Nro. 0007/20.

Recordamos que las fechas de inscripción a las mesas de exámenes de agosto serán entre el 30 de julio y el 4 de agosto.

Consultar fechas de Mesas de exámenes modalidad virtual. Turno agosto 2020 

Para adecuar las modificaciones establecidas, el Consejo de Carrera del Área aprobó este miércoles 15 de julio la modificación del calendario académico 2020 según la Resolución CC Nro. 0009/20.

Consultar el Calendario Académico actualizado.

Por otro lado, compartimos el listado de asignaturas cuatrimestrales que serán ofertadas para cursar durante el segundo cuatrimestre del presente año (Resolución CC Nro. 0005/2).

Año, Asignatura, Cátedra o docente a cargo:

1. Primer año, cuatrimestral, “Semiología General”, Cátedra Ornani
2. Primer año, cuatrimestral, “Historia Sociocultural del Arte 2”, Cátedra Mauro
3. Primer año, cuatrimestral, “Semiótica de las Artes Audiovisuales”, Cátedra Accorinti
4. Primer año, cuatrimestral, “Semiología General”, Cátedra Martínez Mendoza
5. Primer año, cuatrimestral, “Semiótica de las Artes Audiovisuales”, Cátedra Martínez Mendoza
6. Segundo año, cuatrimestral, “Tecnología de Redes Informáticas”, Cátedra Palacios
7. Segundo año, cuatrimestral, “Audiovisión 1”, Cátedra Sosa
8. Cuarto año, cuatrimestral, “Metodología de la Investigación”, Cátedra Dorr
9. Cuarto año, cuatrimestral, “Organización y Producción de Eventos”, Cátedra Rizzi
10. Cuarto año, cuatrimestral, "Seminario Especialización en Artes Visuales", Cátedra Moyinedo (única comisión, 5 cupos), Unidad Curricular de la Licenciatura en Crítica de Artes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
11. Cuarto año, cuatrimestral, "Seminario de Lenguaje Específico. (Teatro)", Cátedra Sapkus (única comisión, 5 cupos), Unidad Curricular de la Licenciatura en Crítica de Artes del Área Transdepartamenta de Crítica de Artes de la UNA
12. Cuarto año, cuatrimestral, "Medios y políticas de las comunicación", Cátedra Cingolani (tiene 2 comisiones, 5 cupos por comisión), Unidad Curricular de la Licenciatura en Crítica de Artes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA
13. Cuarto año, cuatrimestral, "Estado, sociedad y procesos culturales", Cátedra Talento (tiene 2 comisiones, 5 cupos por comisión), Unidad Curricular de la Licenciatura en Crítica de Artes del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA.

Las fechas de inscripción serán entre el 13 y el 16 de agosto. La cursada de las asignaturas cuatrimestrales pertenecientes al segundo cuatrimestre y de las asignaturas anuales comenzará el día 18 de agosto y finalizará el 4 de diciembre.

Además, remarcamos que para garantizar la continuidad del recorrido curricular hemos decidido liberar la correlatividad vigente entre “Semiología General” y “Semiótica de las Artes Audiovisuales” para quienes hayan cursado “Semiología General” durante el primer cuatrimestre de 2020 en modalidad “Semipresencial con Promoción Indirecta”, como consta el la Resolución CC Nro. 0008/20.

Recordamos que a partir del 20 de julio ingresamos en el receso invernal, por lo que las consultas serán respondidas luego del 3 de agosto. Pueden enviar sus consultas a través del formulario.

Para finalizar queremos agradecer y reconocer el invaluable y persistente trabajo que día a día llevan a cabo nuestros nodocentes, docentes y estudiantes. Que a pesar del Aislamiento Obligatorio realizan su valioso aporte a la construcción colectiva y plural de las Artes Multimediales. 

Que tengan un muy buen receso invernal y que estén en las mejores condiciones posibles!


Resoluciones:

Res CC 0005 - Asignaturas 2do cuatrimestre 2020
Res CC 0007 - Mesas de exámenes finales agosto 2020
Res CC 0008 - Liberación correlatividad Semiología - Semiótica 2020
Res CC 0009 – Modificación del calendario académico 2020