Grabación y creación musical por computadoras.
El curso se divide en 8 módulos, los módulos consisten en imágenes, textos y videos explicativos que van afianzando en el alumno terminologías, conceptos y habilidades para el uso no solo del software sino también de los equipos y procesos utilizados en la grabación y producción musical.
Programación aplicada al arte visual e interactivo.
El curso es un acercamiento al entorno de programación Processing. Está destinado a artistas que quieran comenzar a utilizar las herramientas tecnológicas actuales para el desarrollo de sus obras. A lo largo del curso, los concurrentes aprenderán desde los más básicos conceptos de programación por computadora, hasta lograr el desarrollo de su propia obra a través de estas herramientas. También esta destinado a todo aquel que quiera iniciarse en la programación de computadoras a través de un entorno de programación simple, visual y accesible. Durante el curso se desarrollarán ejemplos prácticos con objetivo de fijar los conocimientos técnicos incorporados.
Computación Física aplicada al arte.
El curso es un acercamiento a la Computación Física a través de la placa Arduino, siendo esta una plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fa´ciles de usar El curso está dirigido a Artistas, Hobbistas y emprendedores tecnológicos sin conocimientos previos de electro´nica o programación. Durante el curso se desarrollarán ejemplos prácticos con objetivo de fijar los conocimientos técnicos incorporados.
Creación de música por computadoras en estudio y en tiempo real.
El curso se divide en 8 modulos, los modulos consisten en imágenes, textos y videos explicativos que van afianzando en el alumno terminologías, conceptos y habilidades para el uso no solo del software sino también de los equipos y procesos utilizados en el espectaculo musical.