Novedades

Becas para estudiantes, graduados/as y docentes

 
Imagen de Comunicación ATAM
Becas para estudiantes, graduados/as y docentes
de Comunicación ATAM - miércoles, 9 de marzo de 2022, 14:21
 

- Becas Estratégicas Manuel Belgrano
Cierre de la convocatoria: 30 de marzo de 2022

Estudiantes del Área Transdepartamental de Artes Multimediales podrán postularse a las Becas Manuel Belgrano, que tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Más info aqui

- Becas Progresar
Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2022

Becas para educación superior (terciaria y universitaria)
Trámite es totalmente virtual.

Requisitos: - Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con DNI vigente. Extranjeras/os con mínimo 5 años de residencia legal en el país y con DNI; - Ser alumna/o regular de una institución educativa; - Estudiantes ingresantes entre 17 a 24 años; - Estudiantes avanzadas/os hasta 30 años cumplidos; - Personas con hijas/os a cargo menores de 18 años en hogares monoparentales hasta 35 años; - Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas; - La suma de los ingresos personales y/o del grupo familiar de quien solicita no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el salario mínimo actual es de $33.000); - Haber aprobado al menos 2 materias durante el año 2021 (no válido para ingresantes);

Más información aqui

- Suiza: Becas de excelencia del gobierno suizo para académicos y artistas extranjeros 2022-2023
Cierre de la convocatoria: mayo de 2022

La FCS seleccionará a los becarios para el año académico 2022-23 a fines de mayo de 2022. Las becas para el año académico 2023-24 se anunciarán en línea a partir de agosto de 2022.
La  beca de investigación  está disponible para investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que tengan una maestría como mínimo) que planeen venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado. Las becas de investigación se otorgan para investigación o estudio en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología, así como en los cuatro institutos de investigación. Solo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.
Las becas de arte  están abiertas a estudiantes de arte que deseen realizar una maestría inicial en Suiza. Las becas de arte se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes suiza. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países únicamente

Más info aqui

- Convocatoria a Becas de Huayu (idioma chino tradicional) para estudiantes argentinos y uruguayos 2022
Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2022 

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) a realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

Valor: Dotación mensual de NT$ 25.000 (aprox. 900dólares americanos).

Duración: La beca se desarrollará del 1 de septiembre 2022 al 31 de agosto del año 2023.
Cursos de: 2 meses (curso de verano: Junio-Julio o Julio-Agosto), 3 meses, 6 meses, 9 meses y un año.

Más info aqui  /  Consultas: prensataiwanarg@gmail.com 

- Programas para Becas ICDF de Taiwán 2022
Cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2022

El Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) de la República de China (Taiwán), en coordinación con diversas universidades taiwanesas y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, ofrece a los profesionales argentinos un programa para estudios de grado, posgrado o Doctorado en Taiwán, con el propósito de capacitar a los participantes en sus especialidades, fortaleciendo de esta manera los intercambios y los lazos de amistad entre la República de China (Taiwán) con Argentina y Uruguay.

Ofrece en total tres becas:
Beca para estudio de grado, master y doctorado ofrecido por ICDF
Beca para el estudio de Huayu ( idioma chino mandarin)
Becas para las carreras de grado, posgrado y doctorado

Duración: (a) Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2022 (23 meses). (b) Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2022 (47 meses).

Más información: (011) 5218-2623 / prensataiwanarg@gmail.com.

- Beca Fulbright Máster y Doctorado
Cierre de la convocatoria: 15 de abril de 2022 (hasta la media noche)

Esta beca permite que graduados universitarios argentinos realicen maestrías o doctorados en universidades de EE.UU. La beca es por un año académico renovable a dos dependiendo del rendimiento académico del becario/a.

El programa de estudios comenzará en agosto/septiembre de 2023

Más información aqui

- Fondo Pérez Guerrero: Convocatoria para la presentación de proyectos 2022

Cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2022

El PGTF asignará un máximo de USD 35.000 a cada propuesta seleccionada, lo que deberá representar una parte del total del financiamiento, que se espera sea complementado con aportes de otra u otras fuentes financieras. Cabe subrayar que, de acuerdo con las reglas de funcionamiento del Fondo, en caso que la propuesta fuese aprobada, se desembolsará el 90% del presupuesto aprobado para la ejecución, debiendo el 10% restante ser asumido por la institución ejecutora. Este monto será luego reintegrado, una vez presentada la rendición final.

Objetivo: facilitar fondos “semilla” para financiar iniciativas de Cooperación Sur-Sur (tales como proyectos de desarrollo tecnológico y social, estudios e informes) donde participen instituciones homólogas de al menos tres (3) países pertenecientes al Grupo de los 77 + China. Se procurará favorecer a aquellos proyectos que tengan el mayor efecto multiplicador, que consoliden iniciativas regionales y que puedan servir como experiencias piloto a otras regiones.

Más info aqui 

- Convocatoria OEA - Programa regular de becas académicas de posgrado 2022
Cierre de la convocatoria: 06 de abril de 2022

Requisitos: Ser ciudadano argentino. Tener un título universitario al momento de postularse a la beca. Contar con un promedio de notas superior al promedio general. 

Envío de solicitudes: becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

Más info aqui