Novedades

SALUDOS DE NAVIDAD

 
Gumer con Kiev
SALUDOS DE NAVIDAD
de Gumersindo Serrano Gómez - sábado, 25 de diciembre de 2021, 20:34
 

A la comunidad del ATAM

El día de hoy celebraban los Romanos las Saturnales. Otros pueblos festejaban en la semana, de distintas formas, el Solsticio. Fue  también, hace unos días, Kapak Raymy, la Gran Fiesta de la Nueva Vida, originaria de la región Andina. Quisieron los Cristianos, al fijar esta fecha para la celebración del nacimiento del Mesías esperado por el Pueblo de Israel, exaltarlo en su condición de Luz del Mundo.


Constituye así para diversas culturas y tradiciones, el momento para recordar renacimientos y honrar al Sol Invicto.... para recibir las bendiciones de la Vida. Es un momento de rituales compartidos.


Les envío mis mejores deseos para esta Navidad. Que Uds., sus familias y las personas de su afecto se vean colmadas de bendiciones y alegrías, y que el inicio de año les encuentre en unión y solidaridad para enfrentar las circunstancias y llevar adelante sus proyectos.


Así sea también para esta gran familia que es la comunidad de Artes Multimediales, unámonos en conciencia y espíritu a esta celebración compartida.

Afectuosos Saludos y los Mejores Deseos

Gumersindo Serrano Gómez

Director

Area Transdepartamental de Artes Multimediales

Universidad Nacional de la Artes