Novedades

Artes Multimediales en Tecnópolis

 
Imagen de Comunicación ATAM
Artes Multimediales en Tecnópolis
de Comunicación ATAM - jueves, 2 de diciembre de 2021, 11:39
 

El próximo domingo 5 de diciembre a las 16:30 h, el Área Transdepartamental de Artes Multimediales ofrecerá la primera de dos fechas de un programa compuesto por conversaciones, proyecciones y performances multimedia en el espacio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, como parte del ciclo La UNA en Tecnópolis organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil. 
Debido a la cancelación por lluvia del domingo 28 de noviembre, la segunda fecha será el domingo 12 de diciembre.

Programa

BIOPUS. Referentes de la producción multimedial, Emiliano Causa y Matías Romero Costas exploran las fronteras del diseño, el arte y la tecnología para crear experiencias inmersivas a gran escala. Su obra en colaboración abarca desde el arte genético, la performance, esculturas interactivas e instalaciones hasta el arte con vida artificial utilizando sistemas de captación de movimiento del público y video-mapping. Encuentro con los artistas y un recorrido por sus veinte años de obra colectiva.

Multimedia en las artes escénicas. Procedimientos técnicos específicos de sonido y su vínculo con la escenografía, la iluminación y la construcción dramática. Marcelo Martínez compartirá estos conceptos en el análisis de una instalación teatral: “Manifiesto de Niños”, del grupo Periférico de Objetos. Luciano Saiz indagará sobre el uso de recursos multimediales como proyecciones y sensores en espectáculos teatrales, musicales, danzas y performance; su función y articulación estética en la dramaturgia.  

Experimentación multimedial. Jóvenes artistas, graduados y estudiantes con sus proyectos de graduación en proceso, realizan en vivo performances multimedia, incorporando técnicas de procesamiento de imagen y sonido en tiempo real articulando distintas tecnologías en vivo. En escena mostrarán su obra Pablo Varela, Manuel Reyes, Mercedes Invernizzi y Lucas Jara junto a Gisela Losicer.

Importante

Es necesario reservar entradas para acceder al predio en www.tecnopolis.gob.ar. 

Las entradas son gratuitas.

Datos de contacto

Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil
rectorado.extension@una.edu.ar