Novedades

Pasantías rentadas en el museo de la casa Rosada

 
Imagen de Extensión ATAM
Pasantías rentadas en el museo de la casa Rosada
de Extensión ATAM - miércoles, 29 de septiembre de 2021, 10:03
 

stimada comunidad ATAM:

Compartimos con Uds. la convocatoria a pasantías rentadas en el museo de la casa

Rosada.

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) informa que a partir del 01 y hasta el 10 de octubre de 2021 se encontrará abierta la Convocatoria a Pasantías Rentadas para el desarrollo de tareas de Asistente de Sala en el Museo Casa Rosada y Guía de Grupos de Visitantes a la Casa Rosada.

Las pasantías duran como máximo 12 (doce) meses prorrogables por 6 (seis) meses más, dando un total final de dieciocho (18) meses de pasantía rentada.

Se desarrollan en el primer caso (Asistentes de Sala del Museo Casa Rosada) de miércoles a domingos y feriados, por turnos y de manera rotativa; y en el segundo caso (Guías para Grupos de Visitantes a la Casa Rosada los fines de semana y feriados) también por turnos y de manera rotativa. En ambos casos nunca superarán las veinte (20) horas semanales de pasantía, según lo establece la normativa aplicable.

Requisitos

1) Ser estudiante regular de 2º, 3º y 4º año exclusivamente, de algunas de las siguientes carreras de la UNA:

- Licenciatura en Artes Visuales (todas las orientaciones) 

- Licenciatura en Crítica de Artes

- Licenciatura en Artes Multimediales

- Profesorado de Artes (todas las orientaciones)

- Licenciatura en Curaduría en Artes

Se solicita certificado de alumno regular actualizado expedido por la Unidad Académica que corresponda.

2) No poseer antecedentes penales en el Registro Nacional de Reincidencia.

El Área de Recursos Humanos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación solicitará el Certificado de Antecedentes Penales una vez que hayan sido seleccionados/as, junto a otros requisitos formales necesarios para las tramitaciones administrativas.

3) El manejo de otros idiomas (inglés y portugués) será considerado como preferente, aunque no excluyente.

Las pasantías se desarrollarán atendiendo a las siguientes características:

- Asistentes de Sala en el Museo Casa Rosada: atención al público primariamente, y se desarrollarán los días miércoles a domingos y feriados, por turnos rotativos, en horarios a convenir, pero nunca más de 20 horas semanales, ni más de 6 y ½ por día.

- Guías de Grupos de Visitantes a la Casa Rosada: los fines de semana y feriados (en días y horarios a definir por el cronograma de obras edilicias que se desarrolla a la fecha en la Casa Rosada), también por 20 horas semanales, y 6 y ½ por jornada como máximo. Asimismo, serán capacitados estos últimos para ser Asistentes de Sala de Museo de ser necesario por el cronograma de obras edilicias que se llevan a cabo en la Casa Rosada. Ambas modalidades de pasantías se rigen por la Ley Nacional de Pasantías, y no generan relación de dependencia alguna con el Estado.

Postulación, evaluación y selección

Los y las interesados/as deberán enviar su CV a: museovisitasguiadas@presidencia.gob.ar Consignando en el Asunto: “POSTULACION PASANTIA 2022/23 POR LA UNA (apellido del/la estudiante)”.  Los CVs deberán enviarse únicamente por correo electrónico entre los días 01 al 10 de octubre del corriente año (no se aceptarán CVs por otro medio ni fuera de la fecha pautada como plazo máximo).

La Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada solicita a los postulantes remitir sus correos a la dirección del MCR museovisitasguiadas@presidencia.gob.ar desde direcciones de correo que sean preferentemente de GMAIL.

El CV del/la estudiante deberá consignar:

- Nombre y Apellidos (completos, como figuran en el DNI);

- Número de DNI;

- Número de CUIL;

- Dirección postal completa (con Código Postal);

- Estado Civil;

- Nacionalidad;

- Teléfonos;

- Dirección de correo electrónico;

- Foto actualizada;

- Estudios en curso (con identificación de carrera y año de cursada);

- Indicación clara acerca de manejo de otros idiomas (el conocimiento de otros

idiomas no es excluyente);

- Indicación clara si está desarrollando alguna actividad laboral.

Una vez recibidos los CVs de los postulantes (en el plazo establecido indefectiblemente) serán analizados por el Comité de Selección de la Dirección de Programas Culturales y Museo Casa Rosada, y sólo se convocarán a aquellos preseleccionados, quienes serán contactados por esa Dirección del MCR a fin de mantener una entrevista virtual o presencial, entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre de 2021.

Una vez entrevistados, la Dirección informará (tanto a los estudiantes como a la UNA) quienes han sido definitivamente seleccionados entre los días 15 y 19 de noviembre de 2021; se los capacitará durante las semanas siguientes antes de la primera tanda de ingresos, que será el 02.01.2022; mientras que la segunda tanda se dará en julio de 2022.

Los que realizarán la pasantía en la Casa Rosada como guías se irán incorporando de entre los seleccionados a medida que sea requerido por los vencimientos de las pasantías vigentes y las condiciones edilicias de las obras en la Casa Rosada en curso.

Asimismo, se seleccionarán además de titulares, suplentes para casos de vacancias por renuncias o desistimientos. 

Nota: se requiere respetar las fechas consignadas en este cronogramapara cada etapa del proceso, así como los requisitos establecidos.

Más info en: https://una.edu.ar/noticias/pasantias-rentadas-en-el-museo-casa-rosada-2022-2023_33168