Novedades

Comienzo de clases en modalidad semipresencial: 27 de abril

 
Imagen de Comunicación ATAM
Comienzo de clases en modalidad semipresencial: 27 de abril
de Comunicación ATAM - jueves, 9 de abril de 2020, 15:51
 

El Área de Artes Multimediales anuncia el dictado de materias bajo la modalidad semipresencial a partir del 27 de abril para su carrera de grado, previendo que la extensión de la cuarentena impida el inicio de las actividades presenciales.

Esta modalidad, estipulada por nuestro Régimen Académico General y ratificada en este contexto por la Resolución (R) Nro. 0022/2020, contempla el dictado de las asignaturas a distancia con un mínimo de encuentros presenciales obligatorios y una evaluación final. Las asignaturas que participarán de esta modalidad son aquellas cuyos docentes manifestaron estar en condiciones de hacerlo, ya que es una medida de emergencia y de ningún modo supone obligatoriedad.

Toda la información sobre las asignaturas ofertadas en modalidad semipresencial, las condiciones de desarrollo y los pasos a seguir por cada claustro serán publicadas durante la semana del 20 de abril.

Para las asignaturas que, por algún motivo, no puedan ingresar en la modalidad semipresencial, la organización de las cursadas quedará sujeta a las medidas que el Gobierno Nacional disponga sobre el aislamiento.

Es importante señalar que las condiciones salariales y laborales de los/las trabajadores del ATAM son independiente de la participación en la modalidad semipresencial, así como también la condición académica de los/las estudiantes, quedando a resguardo todos los derechos de cada claustro.

En cuanto a las actividades de Extensión, se está trabajando en la adaptación de las propuestas de los cursos y talleres a la modalidad a distancia para poder dar continuidad a la tarea extensionista en el territorio de la mejor manera posible.

En relación a las actividades administrativas, les recordamos que todas las oficinas del ATAM desarrollan sus tareas a distancia, gracias al compromiso de nuestros compañeros/as nodocentes, que continúan recibiendo solicitudes y consultas a través de los formularios para trámites online.

Esta proyección del trabajo del ATAM en este contexto queda siempre a la espera de la finalización del aislamiento, momento en que se tomarán todas las medidas para garantizar el mejor funcionamiento en el retorno a las aulas.